Tlf: 800 00 73 52
Inicio > Consejos > ¿Cansado de malgastar hojas que se quedan atascadas en la impresora?

¿Cansado de malgastar hojas que se quedan atascadas en la impresora?

En ocasiones, el atasco del papel en la impresora, es una constante que acaba con la paciencia de los empleados, además de resultar una pérdida de tiempo. En otros momentos ni si quiera se puede finalizar el trabajo de impresión que se tenía previsto, suponiendo un conflicto para el funcionamiento general de la empresa y una pérdida de eficiencia. 
 
 
Para evitar estas situaciones lo mejor es detectar el origen el problema para poder determinar la mejor solución.
 
Algunos de los motivos por los que se puede atascar el papel son: 
 
Falta de mantenimiento: la carga de papel en la impresora y el propio proceso de impresión, producen que se desprendan impurezas, además de las que puedan provenir del propio ambiente en el que está emplazada. Estos residuos, quedan posados sobre el mecanismo del equipo, provocando un funcionamiento incorrecto.
 
Desgaste de piezas: el propio uso de la impresora, puede ser la causa de que algunos elementos mecánicos se estropeen.
 
Calidad del papel: para imprimir se ha de utilizar un papel adecuado, con un gramaje suficiente, que le aporte la consistencia necesaria para que el mecanismo del equipo impresor pueda detectarlo correctamente. Incluso el corte del papel es otra variable a tener en cuenta. 
 
Humedad del papel: el exceso de humedad en el papel utilizado también es causa de obstrucción. Sobretodo, hay que prestar especial atención al lugar donde se almacenan los paquetes de folios. Los que quedan abiertos pueden absorber la humedad del ambiente y volverse inservibles para la impresora. 
 
Para verificar que el problema está en el papel utilizado, simplemente se cambiarán las hojas de la impresora, por otras que provengan de un paquete recién abierto. También se puede imprimir con ese mismo papel, que se genera el problema, en otros equipos, si sucede lo mismo se confirmará que es el causante de las obstrucciones.
 
Si incluso al cambiar el papel, se sigue obstruyendo, seguramente sea por un problema técnico de los mencionados anteriormente. 
 
Berolina cuenta con diferentes opciones de mantenimiento, consulte cual se adapta mejor a sus necesidades. 

 
profesionales de la impresión
C/ Sierra Calderona, 1 Puerto de Sagunto 46520 Valencia | T: 96 269 07 22 - 800 007 352 | info@berolina.es
Copyright 2017 © berolina