Tlf: 800 00 73 52
Inicio > Consejos > ¿Qué hacer con tu vieja impresora y sus consumibles?

¿Qué hacer con tu vieja impresora y sus consumibles?

Nuestra sociedad actual genera una gran cantidad de basura electrónica que daña de forma progresiva el medio ambiente. Desde ordenadores, teléfonos y hasta nuestra propia impresora y sus consumibles. Desde berolina queremos concienciar sobre este tema y para ello os indicaremos cómo deshacernos de forma correcta de aquella impresora que ya no utilizamos, bien porque la hemos sustituido por otro equipo, bien porque ya no funciona, así como qué hacer con los tóners y demás componentes. 

En lo que se refiera a las impresoras, en caso de que nuestra vieja impresora todavía funcione, podemos donarla a alguna asociación o dársela alguien antes de proceder a tirarla. Como segunda opción o si el equipo directamente no funciona, debemos buscar los programas locales de reciclaje. Existen los llamados Puntos Limpios, donde podemos dejar nuestros equipos y es la organización pertinente la que después llevará a cabo el proceso de reciclado.

Con respecto a los consumibles, tanto los tóners como los cartuchos de tinta tradicionales resultan altamente contaminantes (los tóners berolina están tratados como no peligroso y llevan un proceso diferente a la hora de llevar a cabo su reciclaje) y de la misma manera que sucede con las impresoras, lo que debemos hacer es llevarlo a un Punto Limpio o centro de recolección especializado. 

¿Cómo encuentro un Punto Limpio cerca de mi casa? Puedes buscar la ubicación del centro más cercano a tu domicilio en: http://puntoreciclaje.com/

Una de las ventajas de ser cliente berolina es que nosotros, como gestores certificados, estamos debidamente autorizados para el transporte y almacenamiento de estos residuos, por lo que podemos hacer estas gestiones por ti. 

profesionales de la impresión
C/ Sierra Calderona, 1 Puerto de Sagunto 46520 Valencia | T: 96 269 07 22 - 800 007 352 | info@berolina.es
Copyright 2018 © berolina
iso-14001-2004
En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. OK | Más información